29.6.09

Días de tinta y palomitas

Cosas curiosas que tiene la vida...

El viernes por la tarde, el Rey Cerilla se encontraba de camping, combinando un delicioso bocado de lomo de cerdo frío con amargos tragos de cerveza caliente. Y es que ni el rey, ni la reina son muy dados a ir preparados cuando salen de acampada.

De repente, suena el móvil. Melodía hicthconiana.
Eran del Laboratorio de arte joven, finalmente había conseguido plaza en el taller de relato corto para guión cinematográfico. El Rey Cerilla casi creía haber quedado fuera. Desde luego no esperaba que lo avisaran un viernes a las nueve de la noche, y menos porque ya habían sufrido un par de bajas...

¡Que corra esa birra caliente!, -gritó el rey henchido de júbilo.

El domingo por la tarde el rey decide tirarse el lujo e invita a la reina al cine, para ver "Los mundos de Coraline", una adaptación algo ligera para la pantalla de un macabro cuento de Neil Gaiman, de título similar: Coraline. Un cuento que el Rey Cerilla descubrió una mañana en una olvidada estantería en la biblioteca de un colegio religioso, un soleado agosto (te cagas). El Rey recuerda cómo al hojear las primeras páginas se echó las manos a la cabeza preguntándose si algo tan macabro sería del gusto de cualquier niño.


Volvamos al cine. El rey y la reina están sentados deleitándose con la música de ascensor previa a la película cuando una pareja entra en la sala. De entre todas las filas van a parar a la suya (en la sala no debe haber más de ocho personas, pero las taquilleras son muy dadas a agrupar al público para que pueda darse calor mutuo). El Rey Cerilla se queda observando al hombre y ve algo que le resulta familiar: esa barba, esos pelos... Se trata de Javier Moreno, el autor de Click, el elegido como Nuevo Talento Fnac de este año.

El Rey Cerilla no lo duda. Se levanta y va a presentar sus respetos al novelista.

-¡Psss, oye, perdona, ¿tú eres Javier Moreno?
-Sí... ¿por qué? ¿Qué pasa?- el escritor se inquieta.
-No, por nada, me encantó tu última novela.
-¿Te refieres a Click?
-¿Has sacado otra desde entonces?
-No.
-¿Entonces?
-Perdona, no estoy muy acostumbrado a que me pase esto. ¿Tú cómo te llamas?
-Yo soy el Rey Cerilla... No, oye, bueno, perdona el rollo éste en plan famosete, no era por pedirte un autógrafo ni nada...
-Ya, bueno, jeje..., -risa incómoda de orgullo herido de escritor.
-No, pero, oye, en serio... que me encantó tu novela, (Rey Cerilla intentando arreglarlo)...

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

A las 2 de julio de 2009, 1:59 , Blogger Marga Esteban ha dicho...

Mis respetos Oh mi Rey!!!, FELICIDADES por ese acceso...teníais que estar ahí Vos y no los que se dieron de baja...ah! recordad ,mi Soberano, que las casualidades no existen, vibras en la misma frecuencia que los exitosos escritores que tienen giras concertadas en Fnac y ganan premios...así que algo bueno está por llegar.... si no lo ha hecho ya. FELICIDADES DE NUEVO de todo corazón.

 
A las 5 de julio de 2009, 4:31 , Blogger Unknown ha dicho...

Y yo con estos pelos!!!

Voy a empezar a visitar estos links a ver que aprendo¡!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio